Quienes somos?

foto-inauguracionEstimados amigas y amigos, queridos compañeros y compañeras en primer lugar daros las gracias por acudir a esta cita en la que inauguramos este CENTRO SOCIAL AUTOGESTIONADO DE LAS ROZAS Y LAS MATAS, que pretende ser de tod@s y para tod@s.

Este proyecto está formado por tres personas o ciudadanos que, a parte de sus militancias personales por todos conocidas, formaron y participaron activamente y desde el principio en la Plataforma de Contigo por Las Rozas, que ,como sabéis ,constituye el tercer Grupo Municipal caracterizado por la defensa del progreso y la igualdad y con la intención de contribuir a construir una ciudad solidaria y vecinal, antes que conformarnos con el estado de cosas que hasta ahora ha habido

El proyecto se fue desarrollando tiempo atrás con las aportaciones y el esfuerzo de varias personas y con varias modificaciones, entradas y salidas, presentación en distintos foros variaciones de orientación hasta que y al final nos decidimos a llevarlo adelante.
Constituimos la Asociación, la registramos en la CAM, y en el Ayto de Las Rozas. BUENO YA SABÉIS COMO ES LA BURROCRACIA.. solicitamos la inscripción en el Ayuntamiento Y NOS DIRAN ALGO.. Cumplimentamos el resto de trámites legales con Hacienda la Seguridad Social y demás poderes facticos.
Y tuvimos alguna actividad como el “Vermut Rojo “que retomaremos próximamente, espacio de dialogo y picoteo, la charla del Doctor Montes sobre Muerte Digna que organizo el PCE ,  la Colmena el mercado efímero que se realiza todos los miércoles y la escuela de feminismo organizada por IU que se desarrolla en sesiones mensuales.
Estamos trabajando en el Acto por la Eliminación de la Violencia CONTRA LA MUJER., el próximo viernes 25 N.

En cualquier caso, este humilde proyecto quiere que la CULTURA sea lo que mejor defina nuestras vidas y que éste sea un lugar apropiado para ello, y por lo tanto para que quien quiera pueda expresar su opinión, sus ideas y sus proyectos, ya sea mediante la palabra pronunciada o escrita, mediante la música, la pintura, la fotografía, las artes digitales o las matemáticas, si se diera el caso, esperando por nuestra parte que aquí encuentre su lugar para poder hacerlo y además se encuentre cómodo.

Pero la idea que tenemos de Cultura no es sólo disponer de espacios para compartir el conocimiento y la expresión de ideas de cualquier clase: ya sean políticas, filosóficas, literarias, científicas o artísticas, sino que lo que nos gustaría -pretenciosos de ilusiones- es que la Cultura fuese, sobre todo, el arte de aprender a convivir e intercambiar ayuda y solidaridad entre el vecindario roceño.foto2-inauguracion

Por eso, el Centro se autocalifica de social – entendiendo que lo social cubre el campo de la cultura-porque lo que querría el CSA es que éste fuese un lugar para las personas y para todas aquellas organizaciones ( partidos políticos, asociaciones vecinales, asociaciones culturales, asociaciones de inmigrantes, personas de movilidad reducida, sindicatos, trabajadores que necesiten un lugar para reunirse, etc…) y todos aquellos que se esfuerzan por la defensa del bien común., que les sirva de punto de encuentro para la conversación, el debate y el coworking.
Y sin olvidarnos del mundo que nos rodea,de la gente que podamos ayudar, concienciar, de aportar nuestro granito de arena a cambiar el mundo desde lo local, para que haya un cambio global en la perversa economía que nos domina.

He aquí, pues, un lugar para la solidaridad y el intercambio.

Junto al término Social, aparece otro: Autogestionado. Esto solo quiere decir que no dependemos jerárquica, orgánica ni institucionalmente de nadie ni tenemos financiación propia para que sostenga y mantenga este Centro Social…. Cuando hemos mencionado a Contigo por Las Rozas no es porque ésta organización que nos financie. NO, no es así.

Nos financiamos básicamente de aportaciones personales, del consumo de la barra y de donaciones de personas u organizaciones que realizan actos, eventos, reuniones o quieren que este espacio sea referencia o sede de su organización , como IU las Rozas.

Así que invitamos a que se adhiera todo el que quiera , según un pequeño reglamento de uso y funcionamiento que pronto publicaremos en la web, por si queréis participar en este proyecto, no es el brazo social y cultural de Contigo, aunque nos gustaría que así fuese, de momento no lo es.
Así que iniciamos la andadura solos.

No nos anima otra motivación que la de pensar que es posible un mundo mejor, de no ser así no merecería la pena continuar.
Eso Si ya caminamos!!
Amén.

No se admiten más comentarios

  • Eneko De Las Heras