Reglamento del CSA

 

El CSA como sede de organizacionescropped-logo-csa-icono.jpg

El Centro Social de Las Rozas (CSA) tiene vocación de acoger todo tipo de organizaciones o asociaciones culturales, sociales y políticas que deseen ubicar su sede en nuestro centro. Estas organizaciones harán una aportación al CSA para su sostenimiento teniendo varias modalidades, por ejemplo:

  • Sede y reunión semanal: esta modalidad dará derecho a la organización a la reserva de una mañana/tarde a la semana para su reunión.
  • Sede y reunión mensual: esta modalidad dará derecho a la organización a la reserva de una mañana/tarde al mes para su reunión.
  • Sede: Esta modalidad dará derecho a la organización a utilizar el CSA como sede.

Todas las organizaciones que tengan su sede en el CSA tendrán visibilidad en la fachada exterior del centro con la inscripción “La Organización X tiene aquí su sede” y la presentación de su logotipo y un espacio en el interior para anunciar sus actividades. El espacio de la fachada o escaparate será repartido entre las organizaciones que tengan su sede en el CSA, dejando un espacio suficiente para anunciar las próximas actividades de estas organizaciones y del propio CSA. Todas las organizaciones que tengan su sede en el CSA podrán solicitar el uso de los espacios del centro fuera de su horario reservado para la realización de reuniones extraordinarias o actos a un precio reducido. También podrán solicitar el uso de los espacios del centro otras organizaciones que no tengan su sede el en CSA al precio de tarifa.  Si en los actos o proyectos propuestos por las organizaciones el CSA decide implicarse, aparecerá como colaborador o co-organizador, y se les aplicará una tarifa especial a los medios del CSA utilizados.  Durante todos los actos el bar del CSA permanecerá abierto para consumo de las personas que acudan a los actos.

EL CSA contará con un seguro de responsabilidad civil que cubra la responsabilidad propia del local y de las actividades que se celebren en su interior, sean o no organizadas por el CSA.

Comisión coordinadora

Se formara una comisión coordinadora formada por miembros del CSA y representantes de las organizaciones que participen para coordinar los actos a realizar durante cada uno de los trimestres de actividad.

Las decisiones de este órgano serán siempre por consenso.

Esta comisión se reunirá con una periodicidad de un mes. El CSA se comprometerá a presentar las cuentas trimestralmente y publicarlas en la web oficial del CSA

Autonomía del CSA

El CSA tendrá autonomía para la organización de sus propias actividades siempre que no interfieran con el resto de actividades programadas. Las actividades organizadas estarán dentro del ideario y los objetivos del CSA y podrán ser con ánimo de lucro o no.

El CSA, dentro de su autonomía, nombrará una o varias personas para que se hagan cargo de la gestión del día a día del Centro. Esta persona o personas podrán ser remuneradas por el tiempo dedicado, dentro de las posibilidades del CSA.Estos nombramientos serán refrendados por la comisión gestora.

Medios y materiales cedidos por las organizaciones al CSA

En su momento las organizaciones que tengan su sede en el CSA y que aporten medios técnicos o mobiliario, firmaran un acuerdo especial con el CSA en el que figure el inventario del mismo y los detalles en cuanto al mantenimiento y uso del mismo.

Estas organizaciones tendrán también derecho a un espacio de almacenamiento de material propio, proporcional a su aportación y dentro de las posibilidades del CSA.

Los comentarios están cerrados.

  • Eneko De Las Heras